DECIDE‎ > ‎

Funcionamiento

En DECIDE, nos hemos fijado unas normas de funcionamiento legítimas y eficientes que nos ayudan a servir los fines específicos de la organización de la mejor forma posible:

1. Democracia: DECIDE es una asociación, lo cual comporta que una asamblea de socios toma las decisiones principales de forma democrática.

2. Gratuidad: para evitar el posible uso de cargos para el beneficio propio, los miembros de la Junta Directiva no pueden cobrar nada a través de DECIDE. Solamente podrán tener cargo directivo los socios en activo que no formen parte del personal laboral de la Asociación.

3. Profesionalidad: fuera de la Junta Directiva, DECIDE puede tener personal contratado que dote de profesionalidad a la organización.

4. Transparencia: se publican en la web las cuentas anuales, la memoria de actividades y los documentos completos de formulación de proyectos. Además, la Junta Directiva tiene la obligación de enviar las actas aprobadas de sus reuniones a todos los socios.

5. Independencia y rigor: DECIDE es aconfesional y apartidista. Buscará colaborar con otras organizaciones, siempre que el fin y los medios de dicha colaboración estén de acuerdo con los principios, objetivos y herramientas de DECIDE, y siempre que quede garantizada la independencia de DECIDE. Asimismo, tratará de anunciar o denunciar, según sea el caso, las actividades de otras organizaciones, en función del impacto que dichas actividades puedan tener o estén teniendo sobre el desarrollo humano sostenible, en base a un análisis objetivo y riguroso.